Noticia de toros, por si os Interesa


por ONDAHOST Web Hosting

Madrid (España). A pesar de haber sufrido ayer dos fuertes cornadas de amplia extensión que les han causado grandes destrozos musculares e incluso a uno de ellos la sección de la vena safena, los matadores de toros Salvador Ruano y Rafael Tejada se recuperan favorablemente de las graves heridas que sufrieron en las plazas de Guijuelo y Cieza, respectivamente. El torero salmantino, que fue cogido al recibir con una larga al sexto sufriendo una fuerte herida que le seccionó la vena safena causando destrozos musculares y dos trayectorias de 15 y 20 cms., ha pasado la noche “con dolores y con fiebre” aunque “se está recuperando con normalidad”, según ha explicado a mundotoro su mozo de espadas, Carlos “Lupi”.

El torero espera “recibir el alta hospitalaria en dos o tres días” para en “unos 15 o 20 estar completamente restablecido.” A pesar de la gravedad de esta cornada, “Salvador está muy preparado, porque aunque torea poco, tiene mucha preparación física y confiamos en una pronta recuperación”, afirma su mozo de espadas. El entorno del diestro está ya más tranquilo una vez han pasado los momentos más difíciles, puesto que en un primer momento, las informaciones eran preocupantes: “Al principio nos asustamos mucho, porque era una cornada fuerte, le había seccionado la safena y causado destrozos musculares con dos trayectorias grandes. Pero afortunadamente se está recuperando bien y los médicos nos han tranquilizado.”

También el novillero Rafael Tejada continúa ingresado en la Clínica de La Vega de Murcia donde se recupera de la cornada de 30 cms. que sufrió ayer en Cieza. El rondeño ha pasado la primera noche sin fiebre y se le han practicado estudios radiológicos que han concluído que además sufre una fractura de costillas según ha informado su apoderado Manuel Cascales: “Le hicieron un escáner para ver si tenía algún daño en las costillas y vieron que tenía una fractura.”

Además, Tejada tiene escayolado el pulgar derecho hasta el antebrazo: “Es la lesión que más nos preocupa porque es el dedo que sujeta el estaquillador pero somos optimistas y creemos que puede estar preparado para dentro de una semana.” No se sabe aún el tiempo que el diestro deberá de permanecer en reposo pero su entorno prefiere ser optimista: “En principio dijeron que unos dos o tres días estaría en la clínica para ser posteriormente trasladado a Ronda.”