Feria de Salamanca con Ritter y sin Bolívar.


por Alberto Lopera

Esta mañana han sido presentados los carteles de la próxima Feria de Salamanca con dos novedades especiales para Colombia: el debut del novillero Sebastián Ritter en el festejo de apertura, y la ausencia del matador Luis Bolívar a pesar que su apoderado Mateo Carreño hace parte de la empresa y estuvo en la mesa principal anunciando los carteles. Vaya un apoderado!
Cuatro corridas de toros y un festejo de rejones conforman la próxima Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. Las combinaciones han sido presentadas de forma oficial por el empresario Manuel Martínez Erice, Mateo Carreño y el Delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena.

El ciclo, que comenzará el miércoles 11 de septiembre, tiene como principales ausencias las de Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles, 11 de septiembre. Novillos de Miranda de Pericalvo para Sebastián Ritter, Jesús Gómez “El Roque” y Posada de Maravillas.

Jueves 12. Toros de El Pilar para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Jiménez Fortes.

Viernes 13. Toros de Montalvo para Eduardo Gallo, El Capea y Juan del Álamo.

Sábado 14. Toros de Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano.

Domingo 15. Corrida de toros mixta. Toros de Capea para rejones y Garcigrande para el rejoneador Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado 21. Corrida de Rejones. Toros de Passanha para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.