Jaime González “El Puno” gran torero colombiano


por Alberto Lopera

Hoy 30 de julio se cumplen 43 años de haber recibido su alternativa el matador colombiano Jaime González “El Puno”. Fué exactamente el 30 de julio de 1970 en la plaza de Valencia en la penúltima corrida de la feria de San Jaime cuando fué alternativado por Diego Puerta y como testigo Manuel Benítez “El Cordobés” con quien salió a hombros de la plaza al finalizar la corrida donde cortaron las orejas.

“El Puno” actualmente reside cerca de  Madrid, concretamente en Morata de Tajuña, al lado de su familia. Es persona muy apreciada por la sociedad madrileña gracias a su don de gentes y sentido de la responsabilidad como ciudadano. Padre de familia ejemplar, ha educado a sus hijos, ya todos profesionales. Siempre vinculado al ambiente taurino como hombre de confianza de su ex-apoderado Victoriano Valencia el suegro de Enrique Ponce. Por tal motivo es el veedor de los toros de Ponce en América.

Jaime González “El Puno” acaba de ser distinguido con la insignia de Plata del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida la más prestigiosa asociación de aficionados españoles que buscan siempre la grandeza de la Fiesta, dirigida por el Dr. Fernando Claramunt y por D. Juan Lamarca el mejor Presidente de la plaza de Las Ventas en los últimos treinta años.