“Vuelvo a Colombia, pero como figura del toreo”


por Alberto Lopera

Es casi seguro que el novillero colombiano Sebastián Ritter se haga matador en la próxima Feria de Otoño en Madrid. Oficialmente nada se ha confirmado, pero es un hecho los planteamientos de sus nuevos apoderados Juan Cubero y la empresa de José Antonio Chopera “Choperita“. Así lo ha declarado a mundotoro:

El diestro colombiano Sebastián Ritter tiene previsto tomar la alternativa a finales de esta temporada. De esta manera, no cesa en su trabajo para llegar lo más preparado posible a esa hipotética fecha. ‘Tanto cuando estaba con Antonio Corbacho como ahora con Juan Cubero, el objetivo es tomar la alternativa lo antes posible para competir con las figuras. Aún este verano será de preparación de cara a esta alternativa que, esperamos, sea a final de temporada’.


Gracias a su impactante paso por San Isidro, ha podido sumar una buena cantidad de contratos para este verano en plazas de relevancia. ‘Quedan todavía muchos compromisos fuertes como, por ejemplo, Salamanca en los que tendré que apretar y rendir a buen nivel para ganarme el sueño de la alternativa‘.

Lo cierto es que Ritter está deseando cambiar de escalafón y ya piensa en la fecha: ‘Hay algo pensado muy bonito, pero aún no está cerrado’. Y a la pregunta de si podría ser en Madrid en la Feria de Otoño, responde: ‘Sería el sueño de mi vida. Como decía el maestro Yiyo, el que es torero de Madrid, lo es de todo el mundo. No hay nada hecho, pero la ilusión nunca se pierde’.

Sebastián Ritter ya ha afirmado más de una vez que ‘no volvería a su país si no es como figura del toreo’. Y no se desdice un ápice: ‘Hasta que no esté en primera línea, no volveré a Colombia’.