Cogido contra las tablas EL BONI


por Alberto Lopera

El banderillero Rafael Perea El Boni ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de Gijón de una cornada ‘de tres trayectorias en la cara interna del muslo derecho‘ tras ser cogido contra las tablas de fea manera por el segundo toro en el tercio de banderillas. La cornada tiene una ‘trayectoria ascendente de 15 cm que llega a la ingle, otra ascendente de 20 cm que contornea fémur y llega a la cara externa del muslo y otra de trayectoria inferior de 10 cms que diseca la cara anterior del fémur’, según reza el parte médico oficial emitido tras la operación.

Según ha explicado Santiago Ellauri, apoderado de El Cid, a mundotoro, ‘la cornada es extensa y grande y tiene tres trayectorias, pero afortunadamente no ha tocado ninguna arteria y ha bordeado el fémur. Ha tenido suerte porque dentro de la gravedad y de lo fuerte que ha sido, el pitón rozo el nervio ciático’.

El percance, que curiosamente surgió en el mismo burladero y de manera idéntica a la cornada que sufrió ayer Javier Castaño, sobrevino cuando El Boni clavó el tercer par, momento en que le perdió la cara al toro y ahí el animal le prendió cuando tomaba la bocana del burladero. El astado, que fue muy protestado porque dobló las manos en varias ocasiones.

PARTE MÉDICO oficial de la cornada sufrida por “El Boni”: Cornada de tres trayectorias en cara interna de muslo derecho. Una 15 cms ascendente subaponeurótica llega a ingle y dos profundas. Una ascendente que contornea fémur 20 cms que llega a cara externa muslo. Otra de trayectoria inferior de 10 cms que diseca la cara anterior del fémur. Pronóstico: grave. Se lleva al hospital de Cabueñes.

Ha sido una cogida muy similar a la sufrida en la plaza de Medellín por el subalterno Rodrigo Arias “El Monaguillo” quien tambie´n actuaba ese día a órdenes de Manuel Jesús “El Cid”.