Sebastián Castella con traje de tres colores


por Alberto Lopera

Sensacional estuvo Sebastián Castella en su encerrona con seis toros en su tierra de Beziérs. Triunfó plenamente al cortar tres orejas y salir a hombros en una demostración de poderío y torería. Además estrenó un traje de luces y por vez primera supo con gusto combinar los colores, blanco, lila y oro. A partir de ahora se usarán trajes de luces combinados.

Hubo que esperar al último de la tarde para que Castella pudiera disfrutar y cortar las dos orejas al toro de buena condición de Domingo Hernández. El francés no se vino abajo y se sobrepuso a una tarde en la que los toros no le permitieron triunfar con la fuerza que él deseaba en su casa. Al sexto, un toro muy bien presentado y noble, hizo ver opciones de éxito a Castella, que brindó al público. Subió la intensidad en dos pases cambiados en el centro del platillo para terminar cuajando al astado por los dos pitones. Faena de buen corte redondeada con una gran estocada en la cruz. El presidente le concedió las dos orejas, aunque la segundo fue protestada por el público por lo que el diestro no quiso salir a hombros del coso.

Beziers (Francia), viernes 16 de agosto de 2013. Toros de Jandilla, noble pero sin transmisión, Núñez del Cuvillo, sin raza, Robert Margé, con clase pero con poca duración, Zalduendo, soso, Alcurrucén, manso, y Domingo Hernández, noble y con clase. SEBASTIÁN CASTELLA, como único espada: Ovación con saludos, oreja, ovación con saludos tras aviso, silencio, silencio y dos orejas; Entrada: Lleno. Como sobresalientes actúan Morenito de Nimes y Jeremy Banti. Saludó en banderillas en el tercero Morenito de Arles.