De los Ríos y R. Rivera a hombros en Palmira


por Alberto Lopera

Una muy interesante corrida se vivió ayer en la plaza de  Palmira (Colombia). Lamentablemente no respondieron los aficionados y solo se registró un tercio de entrada. Se lidiaron toros de Paispamba de Kike Alvarez, tres de ellos de buena presentación y juego variado en general. Abrió el festejo el diestro de Manizales Andrés de Los Ríos quien a pesar de estar poco toreado mostró sus condiciones y calidades artísticas especialmente con el segundo de turno que manseó, pero que entendió muy bien y lo remató efectivamente cortando las dos orejas.

Gratísima impresión ha dejado Ricardo Rivera quien sufrió una cogida con puntazo en su primero al que le cortó una oreja. Se superó en el otro, pues no quiso ir a la enfermería y en un gresto de gran valor y deseos de triunfo mostró sus grandes cualidades toreras cortando las dos orejas que le ameritaron el triunfo y la salida a hombros.

Completó la terna el joven José Fernando Alzate, un torero que tiene muchas condiciones y que se enfrentó al peor lote de la corrida siendo muy ovacionado en ambos.