Asotauro felicita a la Televisión Española


por Alberto Lopera

La Asociación de Aficionados Taurinos de Medellín se ha dirigido a los Directivos de TVE para comunicar su beneplácito por la transmisión de la corrida mañana en la que se encerrará con seis toros en solitario el diestro Alejandro Talavante, por el Canal Internacional que mantiene amplísima sintonía en Colombia.

El comunicado es el siguiente:

Medellín, 29 de agosto de 2013.

La Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava, ASOTAURO, domiciliada en Medellín, Colombia, se permite  COMUNICAR:

PRIMERO.- Que recibe con beneplácito el anuncio de la TELEVISIÓN ESPAÑOLA en el sentido de que reiniciará a partir del domingo 1 de septiembre de 2013 la transmisión en directo de algunas corridas de toros  .

SEGUNDO.- Es éste el reconocimiento de que una manifestación de carácter cultural y artístico como es la Tauromaquia merece ser difundida no sólo en el territorio español sino también en los países iberoamericanos, que se sienten orgullosos del invaluable legado recibido de la Madre Patria.

TERCERO.- La historia que comparte España con nuestros países está íntimamente ligada a la actividad taurina y no es posible privar a las nuevas generaciones de este patrimonio cultural inmaterial.

CUARTO. Consecuentemente con lo expresado, manifestamos nuestra voz de felicitación a los directivos de la RTVE por la sabia y oportuna decisión de incorporar la transmisión en directo de festejos taurinos a su programación habitual.

LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA

Director Ejecutivo