Seb. Ritter ovacionado, Armillita herido grave


por Alberto Lopera

En San Sebastián de los Reyes obtuvo un gran triunfo al cortar tres orejas Posada de Maravilla, mientras el colombiano Sebastián Ritter pechó con el lote menos posible fué ovacionado. El mexicano Armillita resultó herido.

Dentro de un conjunto variado pero en conjunto de buen juego de Ángel Luis Peña, Posada de Maravillas cortó tres orejas y salió en hombros en San Sebastián de los Reyes. El extremeño logró momentos muy destacados y puso el triunfo en una tarde en que Armillita gustó pero cayó herido de gravedad en el muslo derecho en el sexto. Sebastián Ritter dio una vuelta al ruedo.

En la novillada destacó el lote de Posada de Maravillas, quien supo aprovecharlo al máximo en dos faenas de acusada personalidad y que conectaron con el tendido. Cortó una oreja de su primero y desorejó al quinto.

Armillita, que había demostrado gotas de su calidad y temple en el tercero, fue herido en el muslo derecho, aparentemente en el tercio superior, cuando iniciaba faena en el sexto. Pasó a la enfermería aunque sin excesiva hemorragia en la zona herida. En la misma dependencia se le atendió de ‘una cornada de dos trayectorias, una de las cuales rompe vena safena’.

Sebastián Ritter, con el lote más rajado, estuvo valiente pero no remató con los aceros. Dio una vuelta al ruedo en el cuarto.