Juan de Castilla ganador de IX Espiga de Plata


por Alberto Lopera

El buen novillero colombiano Juan de Castilla continúa su triunfal campaña en ruedos españoles. En la importante plaza de Calasparra ha sido el ganador del trofeo oficial.

La plaza de toros de Calasparra acogió la primera novillada de la Feria Taurina del Arroz donde se puso en liza la IX Espiga de Plata. Ante erales de Bellos Montes actuaron los novilleros Aitor Darío “El Gallo”, Aquilino Girón, Juan Torres “Juanito”, Joselete, Juan de Castilla y Diego Carretero.

Una vez concluido el festejo, el jurado -formado por Jesús Navarro Jiménez, Alcalde de Calasparra, Ginés Hernández López, Patrocinador del Trofeo, Pedro Marín Mellinas, en representación del Club Taurino de Calasparra, Jesús Cano Melgarejo, Director de tendidodesol.com y Juan Carlos Marín García, como secretario y en representación de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra- encargado de fallar el trofeo decidió declarar triunfador del certamen al novillero Juan de Castilla. El triunfador será obsequiado con un capote, una muleta y un estaquillador.