Santiago Sánchez Mejía orejas y rabo en España


por Alberto Lopera

Muy buena actuación con triunfo al cortar las orejasy el rabo tuvo el novillero colombiano Santiago Sánchez Mejía el martes anterior en la plaza de Cardona (Cataluña).
Cardona, un precioso pueblo con una tradición taurina que se remonta a seis siglos, sigue viviendo la tauromaquia con toda la pasión y el romanticismo que siempre ha tenido el viejo Arte de Cúchares.
Este año, a pesar de la lluvia, se vivió con más intensidad que nunca un fin de semana taurino de entrega total de los espectadores, se celebraron dos festivales, sábado y el domingo, con toros del ganadero Daniel Martin y la actuación de los toreros catalanes: Jesús Fernández, Francisco Hidalgo y Antonio Arrebola, junto al novillero colombiano/francés Santiago Sánchez Mejía.
Santiago Sánchez Mejía que derrochó torería, arte y ganas frente a un buen novillo al que lanceó suavemente a la verónica, encajando la figura en cada pase y conectando inmediatamente con el público. La faena tuvo explosión desde el principio y fue el comienzo de una gran obra que brindo al público dejándose puesto el sombrero cordobés de manera muy agitanada. Con la muleta, toreó por ambos pitones ejecutando tandas muy estéticas a un novillo que fue desarrollando sentido, al final de la faena sufrió dos volteretas muy aparatosas pues el animal lo acorraló entre las tablas, pero el colombiano se levantó de cada una como si nada hubiera pasado, finalizo la faena con muletazos muy toreros y la gente agradeció su actuación con un mar de aplausos, pañuelos y gritos de  ¡torero! ¡torero! y le fueron otorgadas las dos orejas y el rabo.