Sebastián Ritter ayer fue ovacionado en Salamanca


por Alberto Lopera

Posada de Maravillas se presentaba en La Glorieta y lo hizo cortando una oreja al enclasado tercero al que cuajó a la verónica en bellos lances. Gustó el novillero extremeño, especialmente por su personalidad, su concepto y sus buenas formas. Mató de estocada entera. No pudo redondear su tarde ante el sexto, un novillo complicado que no dejó estar a gusto al extremeño a pesar de que puso voluntad y empeño.

Jesús Gómez “El Roque” jugó bien los brazos a la verónica, lanceando bien y siendo muy jaleado por el respetable. El salmantino puso mucho de su parte ante un segundo animal bajo de raza, sin entrega ni clase. Anduvo muy por encima el novillero que remató su actuación de una estocada corta. El quinto lo arrolló cuando lo recibía de capa. Fue éste un animal manso que echó por tierra las ilusiones del espada local. El novillero charro puso mucha entrega y dedicación pero su esfuerzo no sirvió por las nulas condiciones de su oponente.

Sebastián Ritter saludó una ovación ante el primero de Miranda de Pericalvo, un novillo manejable pero rajado y falto de raza ante el que el colombiano anduvo mucho tiempo delante de él en una faena larga, de buena disposición y firmeza pero sin lucimiento. Su segundo fue un novillo bajo de raza ante el que realizó una faena en las cercanías y que incluso llegó a ser volteado mientras toreaba sobre la mano derecha. Se mantuvo en el ruedo Ritter, que lo intentó ante un novillo sin opciones. Pasó a la enfermería por su propio pie para ser examinado.

Salamanca, miércoles 11 de septiembre de 2013. Novillos de Miranda de Pericalvo, bien presentados, bajos de raza y deslucidos en general salvo el tercero, con clase. SEBASTIÁN RITTER: Ovación con saludos y palmas; JESÚS GÓMEZ “EL ROQUE”: Ovación con saludos y palmas; POSADA DE MARAVILLAS: Oreja y palmas. Entrada: Un tercio.

PARTE MÉDICO DE RITTER.Herida contusa en la cara anterior del abdomen, herida en la cara anterior del muslo derecho y otra en la cara interna del muslo izquierdo. Pronóstico leve. Firmado: Doctor Ortega.