Impresionante cogida a Joselito Adame en Madrid


por Alberto Lopera

Joselito Adame está vivo de milagro. El enorme segundo de La Ventana del Puerto lo cogió para matarlo. El pitón se vio atravesar la chaquetilla con una violencia tremenda. La sacudida contra el suelo. Las piernas dobladas, la cabeza sonada. Joselito se levantó sonado, ensangrentada la cara, reventado. Pero libre de cornada. La faena había contado ya con momentos de peligro sordo. De meterse por dentro. Adame pasó de una puerta, la de toriles, a portagayola, a la de la enfermería.

Allí ser apreció una posible fractura de peroné a la altura del tobillo pendiente de estudio radiológico. No volvió a salir. Y se lo llevaron en ambulancia.

Ficha:

Monumental de las Ventas. Sábado, 5 de octubre de 2013. Tercera de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, (2º y 4º), muy serios, cuatro cinqueños; de muy bajo fondo; sordo peligtro el del inmenso y desigual 2º; el alto y gigantesco 4º se movió sin humillar, especialmente por el izquierdo; el hondo 1º manseó y se dejó sin empleo, como el hondo y obediente 3º; soso el descarado 5º; un mulo el 6º.

Alberto Aguilar, de rioja y oro. algo atravesada. Aviso (saludos). En el cuarto, pichazo y estocada casi entera. Aviso (silencio). En el sexto, estocada corta y atravesada (silencio).

Joselito Adame, de rioja y oro. Estocada desprendida (saludos). Pasa a la enfermería.

Jimenez Fortes, de champán y oro. Estocada (silencio). En el quinto, estocada (silencio).

Parte médico de Joselito Adame: Contusión con erosión en tobillo izquierdo con probable fractura, pendiente de estudio radiológico. Contusiones y erosiones múltiples y ligera conmoción cerebral. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo Dr García Padrós.