Para Daniel Luque única oreja en Zaragoza


por Alberto Lopera

La tarde se inicia con un dulce toreo de capote de David Mora, que remata con la media obligada en la boca de riego. Con la muleta se dobla por bajo en los inicios para seguir toreando en redondo. Al natural se le cuela el toro en el segundo muletazo y no lo ve claro el espada. Mata de pinchazo y estocada y recibe silencio.

Al segundo lo veroniquea con enjundia Daniel Luque, finiquitando el saludo con un airoso remate. Muleta en mano el torero se acopla perfectamente a la embestida del noble de Bañuelos por ambos pitones, logrando series en redondo con el animal metido en los vuelos de la muleta. A la hora de matar se atraca de toro y la espada cae trasera y caída, recibiendo una oreja con petición de la segunda.

El tercero es protestado por falta de fuerza, por lo que David Mora lo recibe con la muleta con ayudados por alto. A partir de ahí llega el toreo de cuidados intensivos. Se atisba calidad en el toro pero con muchos límites. El torero logra muletazos sueltos de bello trazo, dentro de un conjunto pleno de entrega, recibiendo un aviso antes de montar la espada, que cae un punto tendida, necesitando además de varios golpes de verduguillo.

Ante el cuarto, Daniel Luque no terminó de estar a gusto. El toro es noble pero embiste sin alegría y sale con la cara alta en el remate de las tandas, así que el torero no se da coba y entierra el acero con prontitud.

El quinto ha manseado mucho en el caballo y la lidia se ha embarullado demasiado, pero el torero le ve opciones al de Bañuelos y lo brinda al público. En la muleta el toro tiene transmisión y humilla mucho en las tres primeras tandas, hasta que se siente podido y se refugia en tablas, acabando ahí David Mora su faena que remata de pinchazo y estocada desprendida.

Luque ha tenido un sexto enemigo muy noble que no ha dado más opciones que muletazos sueltos y un arrimón final, en una faena que concluye de dos pinchazos y un descabello con el mismo estoque de matar.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Zaragoza. Tercera de Feria. Un tercio de entrada. Toros de Antonio Bañuelos.

David Mora: silencio, silencio tras dos avisos y ovación con saludos desde el tercio.

Daniel Luque: oreja con petición de la segunda, silencio y ovación de despedida