Román triunfador en la apertura Feria de Lima


por Alberto Lopera

Con un poco más de media entrada, lo cual es muy bueno para una novillada en Acho, se lidiaron astados de la ganadería peruana de Apóstol Santiago, que en sus diversos matices de bravura en términos generales cumplieron.
Román dejó una grata carta de presentación en Acho. Primero, ante un novillo informal y que acabó en tablas, el valenciano destacó en el toreo al natural y en la firmeza de toda su faena ante un animal incierto. Unos antis quisieron copar protagonismo con su invasión en el ruedo y Román dio la vuelta al anillo tras pinchar una labor de premio. Con el quinto, saludado con ajustadas verónicas, puso lo que le faltaba a la res, que se acostaba por el lado derecho. Calentó en el tramo final los tendidos con adornos de todo tipo antes de concluir de casi entera siendo arrollado. Paseó esta vez un trofeo.
Lima (Perú), 27 de octubre de 2013. Plaza de toros de Acho. Novillos de Apóstol Santiago para Rafael Cerro, silencio y saludos; Román, vuelta al ruedo y oreja y Juan Pablo Llaguno, silencio y palmas. Entrada: Más de media.