A la cárcel los antis que dañaron la plaza de Lima


por Alberto Lopera

Los cuatro detenidos durante los disturbios ocurridos en la reciente protesta en las inmediaciones de la Plaza de Acho (Lima, Perú), fueron identificados como Jesús Rodolfo Lozano Encalada, Max Raúl Huayapuma Valencia, John Smith Valenzuela Villena y Julio Enrique Mejía. La Policía Nacional informó que el detenido Jesús Lozano habría aceptado que agredió con un cuchillo a miembros de la Policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ente estatal encargado de continuar con las investigaciones y formalizar la correspondiente denuncia penal por los delitos de lesiones, agresión a miembros de la Policía y contra la tranquilidad pública, sancionados con penas de hasta seis años de cárcel.

El Ministerio Público ha tenido acceso a varios vídeos y material fotográfico que permitirán identificar al resto de desadaptados que causaron los desmanes. Asimismo, la investigación podrá determinar a los autores mediatos, presumiblemente, los dirigentes de las agrupaciones antitaurinas que organizaron esta manifestación, entre los que se encuentra el activista de nacionalidad argentina Leonardo Anselmi.