Feria del Sol en Mérida, una nómina de lujo


por Alberto Lopera

Ramguetauro, empresa gestora del coso de Mérida (Venezuela), está ultimando los detalles de la próxima Feria del Sol, de la que ya ha cerrado la nómina de ganaderías, de toreros locales, y tiene muy avanzadas las negociaciones con los toreros españoles.

Estarán  Hermoso de Mendoza que hará su debut en este coso en un serial donde también son fijos Morante de la Puebla, El Cid, Iván Fandiño, Javier Castaño y Joselito Adame.

Por lo que respecta a los toreros venezolanos, están confirmados Leonardo Benítez, Leonardo Rivera, Jonathan Guillén, Alexander Guillén y José Miguel Parra, y falta definir la presencia de Rafael Orellana.

En cuanto a las ganaderías, hay reseñados encierros de Rancho Grande y El Prado, Los Ramírez, La Cruz de Hierro, Los Aranguez y Campolargo, encierros de los que saldrían las cinco corridas, la nocturna de rejones y novillada con picadores, que componen el abono emeritense.

Tal y como señalan los propios empresarios, quedarían a la espera de confirmar la presencia de tres figuras del toreo españolas, que se conocerán en la presentación de carteles que tendría lugar este mes