LA BBC DE LONDRES HABLA SOBRE LOS TOROS EN BOGOTÁ


por Carolina Baquero

La decisión que se tomará mañana en la Corte Constitucional sobre la tutela impuesta por el Dr. Felipe Negret Mosquera, ha generado gran expectativa en el mundo.

Muestra de ello es la nota que ha redactado la BBC de Londres en su portal BBC News Magazine, en donde de forma general se explica la importancia e interés que genera la Fiesta Brava en las redes sociales; un tema controversial, que es abordado desde las dos perspectivas (a favor y en contra).

La periodista inglesa Cordelia Hebblethwaite, quien es la encargada del seguimiento de redes sociales, estuvo en contacto con nosotros a través de una entrevista telefónica en inglés, para conocer el punto de vista y el impacto que genera dentro de la afición taurina de Colombia el posible regreso de la Fiesta Brava a la capital colombiana. Las cifras nos siguen mostrando como una minoría en las redes sociales, sin embargo la atención de los medios muestran la gran influencia que causamos en el mundo.

Apartes del artículo:
” “It’s a very important decision for our family,” says Diana Carolina Baquero Hernandez, a journalist and bullfighting radio host. Her family’s history is bound up with Bogota’s bullfighting ring, Plaza La Santamaria. Her father’s uncle was once the manager, and many of her relatives were born and grew up inside the stadium. “Bullfighting is our life, our passion, our tradition,” she says.

Baquero-Hernandez has set up a Facebook page in support of bullfighting, but it’s small-scale, and she admits her side is being drowned out. She says many who criticise bullfighting are ill-informed. “I feel angry sometimes because I feel people don’t understand the real meaning of bullfighting. Bullfighting is an art.” “

Traducción:
Es una decisión muy importante para nuestra familia”, dice Diana Carolina Baquero Hernández, periodista y locutora de radio taurina. La historia de su familia está ligada a la plaza de toros de Bogotá, Plaza La Santamaría. El tío de su padre fue una vez el administrador, y muchos de sus parientes han nacido y crecido en el interior de la plaza. “El toreo es nuestra vida, nuestra pasión, nuestra tradición”, dice ella.

Baquero-Hernández ha creado una página en Facebook en apoyo de las corridas de toros, pero es a pequeña escala, y ella admite el poco seguimiento a este grupo. Ella dice que muchos de los que critican a las corridas de toros están mal informados. “Me siento algo disgustada porque a veces siento que la gente no entiende el verdadero significado de la tauromaquia. La tauromaquia es un arte.”

La nota completa la pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.bbc.co.uk/news/magazine-24833531