Solo cuatro toreros hay en el Grupo Especial


por Alberto Lopera

La Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Nacional Taurino ha procedido a clasificar provisionalmente a los matadores, rejoneadores y novilleros para la temporada 2014 en función de los festejos actuados en 2013. Mediante una nota de prensa de la propia entidad, la clasificación es la siguiente:

MATADORES DE TOROS

Grupo A de matadores de toros: “El Fandi”, Iván Fandiño, Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera.

Grupo B de matadores de toros: Alberto Aguilar, Alejandro Talavante, Daniel Luque, David Galván, David Mora, Milagros de Perú, Diego Silveti, Enrique Ponce, Fernando Robleño, Curro Díaz, Sánchez Vara, Guillermo Albán, Javier Castaño, Juan Bautista, Morenito de Aranda, Juan del Álamo, Joselito Adame, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Uceda Leal, José María Manzanares, Finito de Córdoba, El Juli, Luis Bolívar, Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Escribano, El Cid, El Capea, Rafael de Julia, Rafaelillo, El Pan”, Rubén Pinar, Jiménez Fortes, Sebastián Castella, Sebastián Ritter, Sergio Flores y Víctor Puerto.

NOVILLEROS CON PICADORES

Grupo B de novilleros con picadores: Antonio Lomelín, Brandon Campos, Cayetano Ortiz, César Valencia, David Martín Escudero, Fabio Castañeda, Fermín Espinosa “Armillita”, Filiberto, Lama de Góngora, Curro de la Casa, José Manuel Garrido, Posada de Maravillas, Juan Viriato, Luis Gerpe, Rafael Cerro, Román, Tomás Campos y Vicente Soler.

REJONEADORES

Grupo A de Rejoneadores: Diego Ventura.

Grupo B de Rejoneadores: Andy Cartagena, Francisco Palha, Joao Moura (hijo), Lea Vicens, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Hermoso de Mendoza, Raúl Martín Burgos y Roberto Armendáriz.

Esta clasificación es con carácter provisional y todos aquellos matadores, rejoneadores o novilleros que consideren necesario algún tipo de modificación, rectificación o cambio en la clasificación, pueden ponerse en contacto con la Comisión de Seguimiento del Convenio y exponer por escrito el motivo de su consulta. El plazo máximo para recibir estas solicitudes es el 15 de diciembre de 2013.

Igualmente se pone en conocimiento de los matadores, rejoneadores o novilleros que por su clasificación deben contar con picadores, banderilleros o mozos de espada fijos en su cuadrilla que comuniquen los nombres de estos profesionales a la mayor inmediatez posible a la Comisión de Seguimiento, preferiblemente antes del inicio del año natural 2014.

Los matadores, rejoneadores o novilleros con doble nacionalidad deberán dirigir escrito a la Comisión de Seguimiento, comunicando la nacionalidad que ostentarán durante la próxima temporada 2014, antes de que finalice el presente año.

Aquellos matadores, rejoneadores o novilleros extracomunitarios deberán ponerse en contacto con la Comisión de Seguimiento para que acrediten la vigencia y regularidad de su permiso de trabajo, antes de iniciar sus actuaciones profesionales en España.