El Cordobés: “Estoy felíz con la película”


por Alberto Lopera

El Teatro Góngora de Córdoba sirvió como escenario de lujo para la presentación ayer lunes del documental “Y no llevaste luto por mí. El Cordobés”, que homenajea al torero que revolucionó la tauromaquia en la segunda mitad del siglo XX. El documental, coproducido por TVE, dirigido por Alberto Esteban y escrito por Fernando Gil, se estrenará en La 2 de TVE el 29 de noviembre.

Manuel Benítez aseguró estar “muy feliz y contento” por este documental, del que asegura que “ha salido muy bien y aunque no está toda mi vida, hay muchos detalles y cositas de las que me siento muy orgulloso”. El torero concluyó mostrando su agradecimiento con los “profesionales que han hecho que esto sea posible”.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, explicó que El Cordobés es uno de los españoles “más importantes en la segunda mitad del siglo XX, un fenómeno que ha trascendido más allá de la fiesta nacional”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha considerado “de justicia” que se haya hecho este nuevo homenaje a la figura del torero cordobés y ha agradecido a TVE que “lo haya hecho posible”.