Luis Bolívar, ausente de la Feria de Manizales


por Alberto Lopera

El matador colombiano Luis Bolívar no estará definitivamente en los carteles de la próxima Feria de Manizales. Así lo anunció el director de Cormanizales el médico Juan Carlos Gómez quien comentó que al final no se llegó a un acuerdo definitvo con el torero, a pesar que en un principio había aceptado venir a dos tardes.

El torero colombiano ha emitido un comunicado en el que ha explicado su decisión: “A pesar de existir un preacuerdo con Cormanizales para estar en dos tardes en el ciclo cafetero y de ceder en muchos aspectos para facilitar a la empresa la elaboración de unos carteles de interés para la afición manizaleña, no ha sido posible llegar a un consenso definitivo en algunos detalles de la contratación“.

El diestro caleño, que desde el año 2007 ha saldado sus actuaciones en Manizales con triunfos de Puerta Grande, incluyendo faenas de indulto en las ferias de 2007, 2011 y 2012, lamenta profundamente “faltar a su cita de enero con una afición que siempre le ha tratado con respeto y cariño“.

Posiblemente se da por seguro que el nombre de Manuel Libardo estará en uno de los carteles que ha dejado Bolívar. Igualmente no vendrá a Manizales la corrida de Juan Bernardo Caicedo y posiblemente sea sustituida por el hierro de Santa Bárbara.