JOSÉ TOMÁS posiblemente toreará en Bogotá


por Alberto Lopera

Esta tarde la Corte Constitucional dictará posiblemente el fallo positivo a la tutela instaurada por Felipe Negret director general de la Corporación Taurina de Bogotá para que las corridas de toros vuelvan a la primera plaza del país: La Santamaría, que ha sido cerrada en forma unilateral desde hace año y medio por el alcalde Gustavo Petro.

Al respecto Felipe Negret comentó: “esperamos que la Corte se pronuncie en forma positiva pues han sido vulnerados los derechos de la libre empresa y de los aficionados a asistir a su espectáculo favorito”

Entonces hay posibilidad de ver toros próximamente en Bogotá?

“Claro que la hay. La primera temporada la montamos en dos meses. Si todo sale como esperamos, es muy posible que en la reapertura de La Santamaría esté presente José Tomás, él dijo que eso sería lo único que le haría regresar a los ruedos”

A un comentario sobre el pronunciamiento de la alcaldía referente a que la plaza presenta algunas fisuras y posibilidad de riesgo para los asistentes, Felipe Negret fue enfático en afirmar que “primero se cae el Alcalde Petro que la plaza. De todas formas acudiremos a la Sociedad Colombiana de Arquitectos para que se pronuncie al respecto”