Los RECORTADORES de España en Colombia.


por Alberto Lopera

De manera oficial, por información suministradas desde el otro lado del Atlántico y confirmada en Colombia, se ha conocido acerca de la participación del grupo “LOS RECORTADORES DE ESPAÑA” máximos exponentes del “Arte Valenciano” durante la realización de la temporada taurina de comienzos de 2.014. Ya están debidamente programados el día 11 de enero en Duitama, el 12 estarán en Manizales cerrando la feria y el 21 en Tuta. Faltan por acoplar las fechas en Medellín, Cartagena y Sincelejo donde se asegura su presentación.

Este magnífico espectáculo caracterizado por la realización, de diversas suertes y manifestaciones atléticas a cuerpo limpio frente a poderosos toros, se observará en su gira por Colombia nuevamente, toda vez que hace siete años pasaron por nuestro país con dos únicas presentaciones, en la PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA y PLAZA DE TOROS LA MACARENA DE MEDELLIN.

La información ha sido proporcionada por D. PABLO EMILIO D ANTONIO ADAME, su representante para Colombia, quien también afirmó en medios taurinos que los valencianos se presentarán en por lo menos siete tardes durante el mes de enero y febrero.

“LOS RECORTADORES DE ESPAÑA” son un grupo de profesionales en su género, con sede en Valencia, España, que recorren el mundo enseñando esta, su manifestación cultural de gran tradición en la península y que se traslada a mediados del siglo XVII. Estos talentosos recortadores son magistralmente dirigidos artísticamente por D. BERNARDO DEL VALLE MOTA, hombre de gran reconocimiento en el universo taurino quien les ha llevado por España. Francia, Portugal, Canadá, México y ahora enriquece la temporada taurina de Colombia.