Padilla y Antonio Ferrera triunfaron en Quito


por Alberto Lopera

Juan José Padilla y Antonio Ferrera ofrecieron un buen espectáculo en el festival celebrado en la Plaza Belmonte de Quito en el que ambos toreros se repartieron tres orejas cada uno. Padilla logró la primera oreja del festival tras una labor variada, entregada y fundamentada sobre la mano derecha. Con cuatro largas cambiadas recibió a su segundo al que de nuevo instrumentó una labor vistosa y entregada, premiada con las dos orejas.

Un trofeo logró Antonio Ferrera tras una faena templada en la que logró muletazos sobre la diestra con profundidad. Antes compartió banderillas con Juan José Padilla. El extremeño redondeó su tarde cortando dos orejas más al cuarto después de una labor muy torera, reposada y en la que sobresalieron los naturales y manoletinas finales.

Quito (Ecuador), jueves 5 de diciembre de 2013. Plaza Belmonte. Astados de Huagrahuasi y Triana. Juan José Padilla, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza.