Sentido homenaje a Felipe Negret


por Alberto Lopera

Un sincero y reconocido homenaje al Dr. Felipe Negret Mosquera, director general de la Corporación Taurina de Bogotá, se le rindió la noche anterior por un nutrido y seleccionado grupo de representantes de los diferentes estamentos de la fiesta, en reconocimiento a la infatigable labor que ha venido desarrollando en bien de la Fiesta en la capital colombiana.

El acto tuvo lugar en el Club El Nogal y fué oreganizado por el ganadero Miguel Gutiérrez quien dirigió al comienzo unas sentidas expresiones sobre la gran labor que Felipe Negret ha desplegado en Bogotá, y que pronto se acabará el ayuno taurino a que ha sido sometida la capital colombiana por la dictatorial medida del alcalde Gustavo Petro, el mismo que acaba de ser destituído por el Procurador General de la Nación.

Entre los asistentes el Presidente de la Plaza de Cali, Dr. Alfredo Domínguez Borrero, el director de Cormanizales Dr. Juan Carlos Gómez, el ex-alcalde Jaime Castro, gran aficionado a los toros. El senador Luis Emilio Sierra a quien se debe en gran parte el blindaje de la fiesta en Colombia gracias a la Ley 916 que la reglamenta. También se hicieron presentes varios ganaderos, los directivos de las asociaciones de toreros y los periodistas Guillermo Rodríguez, Julián Parra y Alberto Lopera.

El homenajeado Felipe Negret agradeció la presencia de todos los estamentos taurinos y renovó sus deseos por continuar prestando a la Fiesta todo su empeño, esperando pronto para volver a abrir las puerta de la plaza de Santamaría.