124 festejos menos que el año anterior en España


por Alberto Lopera

El número de espectáculos taurinos celebrados en España durante la presente temporada ha sido de 888, según datos estadísticos recogidos por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL). La cifra representa, por sexto año consecutivo, una caída con relación al curso anterior de 124 espectáculos, lo que viene a representar más de un doce por ciento. A la conclusión de la campaña taurina de 2012 se habían celebrado en España un total de 1012 espectáculos.

En números totales hay que apuntar que durante la presente campaña se han celebrado 464 corridas de toros. El descenso con relación a la campaña pasada ha sido de 58 espectáculos, -en torno a un once por ciento-.

El descenso es mucho mayor en números globales de novilladas, habiéndose celebrado un total de 214, perdiéndose con respecto a la temporada anterior 35 festejos, lo que representa más de un catorce por ciento de descenso.

En relación a los festejos de rejones computados hay que destacar que se han celebrado un total de 200, un total de 19 menos que en 2012, lo que representa de forma porcentual un retroceso de casi un nueve por ciento.

Por último hay que pormenorizar que la sangría del número de espectáculos taurinos celebrados no ha sido ajena a los festejos mixtos que han descendido en una docena con relación a 2012, curso donde se celebraron 22 funciones, por 10 durante el presente año. La caída en este epígrafe sube a más de un cincuenta y cuatro por ciento.