ANDRES CHICA Y PACO PERLAZA triunfaron


por Alberto Lopera

Con cerca de medio aforo se realizó una interesante corrida en la plaza de Popayán donde se lidió un  encierro de Ambaló, de buena presentación y juego que permitió la salida a hombros del diestro Paco Perlaza y del rejoneador Andrés Chica. Precisamente este joven caballista ha tenido una completa actuación con su magnífica cuadra de caballos, colocando rejones de castigo siempre arriba y luciendo con las banderillas tanto largas como cortas donde ha sido muy ovacionado. A su primero le cortó una oreja y las dos al segundo al que despachó de fulminante y certero rejón de muerte.

Gran momento vive el diestro Paco Perlaza, todos los toros le sirven y a todos le saca el mayor partido posible. Muy bien anduvo en su primero al que le hubiese cortado las orejas de no haber tenido los fallos con el acero. Su faena al segundo fue variada aprovechando las buenas condiciones de su oponente. Mató de gran estocada y la Presidencia concedió las dos orejas justamente.

Sin suerte en el sorteo y en el ruedo Ricardo Rivera. Le correspondió el lote menos movido y por momentos vino el desconcierto que se convierte en frialdad, sin emocionar los tendidos.

RESUMEN – Plaza de toros de Popayán, media entrada. Toros de Ambaló de aceptable juego y presencia. Andrés Chica, rejoneador, una oreja y dos orejas. Paco Perlaza, ovación y dos orejas. Ricardo Rivera, silencio y palmas.