Definitivo: No vendrá Enrique Ponce a Colombia


por Alberto Lopera

Enrique Ponce será baja obligada en los compromisos que tenía programados en San Cristóbal (Venezuela, el 23 de enero), Medellín y Duitama (ambas en Colombia los días 25 y 26 de enero, respectivamente) tras no recuperarse correctamente en su abductor izquierdo.

Tal y como se ha publicado en su propia página web, tras la última revisión, los médicos han recomendado al torero de Chiva no torear, por el esfuerzo físico que supone, hasta primeros de febrero. Será entonces cuando podrá retomar sus entrenamientos, a fin de evitar una nueva recaída que retrase la superación de su lesión.

El propio Enrique Ponce explica que ‘sintiéndolo mucho, no voy a poder estar. Tenía mucha ilusión por estar en San Cristóbal, Medellín y Duitama, pero en esta ocasión no voy a poder ir. Me han recomendado reposo y es lo que voy a hacer porque una nueva recaída supondría perder otro mes y no quiero que eso ocurra y así poner seriamente en riesgo la temporada en España‘.

Ponce lleva dos semanas de intenso tratamiento a fin de acelerar la recuperación con la idea de poder estar en sus compromisos sudamericanos, pero finalmente ha sido imposible, por lo que, esta vez, el espada valenciano ha acatado el consejo de los médicos.