Broche de Oro a la Feria de Duitama


por Alberto Lopera

Una gran tarde de toros se vivió en la plaza “César Rincón” de Duitama que ha servido como broche de oro a la feria. Los dos toreros: Castella y Bolívar, además el rejoneador Willi Rodríguez fueron paseados a hombros al final de la corrida después de cortar un total de siete orejas a los toros de Las Ventas del Espíritu Santo que presentó un encierro parejo en juego, raza y nobleza.

El de rejones, un gran toro con el hierro de Andalucía permitió al rejoneador Willi Rodríguez una muy templada actuación, especialmente en la colocación de banderillas al quiebro. Muy variado en todas las suertes y además certero con el rejón de muerte, paseó triunfal las dos primeras orejas de la corrida.

Sebastián Castella ha tenido una muy completa actuación, especialmente en su primero al que bordó pases con ambas manos con calidad y buen gusto. Estuvo muy bien toreando de capa a sus oponentes, se arrimó sin escatimar riesgo en las series de pases muy ceñidos y templados con la muleta. Sus faenas se acompañaron de la música hasta el final. Escuchó fuertes palmas en el segundo, mientras paseó otra oreja en el tercero.

El colombiano Luis Bolívar tuvo en suerte dos toros de gran calidad y nobleza a los que toreó con técnica y buenas maneras, especialmente en series de mano muy baja en redondo. En el que cerró la corrida estuvo sensacional de comienzo a fin, además mató con rapidez y efectividad siendo premiado con los máximos trofeos.

Muchos y distinguidos aficionados acudieron desde la capital colombiana entre quienes estaban el Procurador General, y varios altos funcionarios del Estado.

RESUMEN. Ultima corrida Feria. Tres cuartos del aforo. Toros de Las Ventas de buena presencia y con calidad. Un toro de rejones de Andalucía para Willi Rodríguez, dos orejas. Sebastián Castella, oreja, palmas y oreja. Luis Bolívar, silencio, oreja y dos orejas.