Homenaje a Lubín Alzate, “El Taurino del Año”


por Alberto Lopera

Muy interesante el festival en la plaza de San Esteban de Ovejas en homenaje a los 36 años del periódico “El Enano” y a su director Lubín Alzate “El Taurino del Año”, organizado por el gran aficionado y ganadero D. Guillermo Londoño. El video registra lo mejor con la actuación de Luis Reyter, y su hijo Sebastián ritter y del matador español Gabriel Picazo.
Un interesante festival taurino en homenaje a los 35 años del periódico taurino “El Enano” bajo la dirección del periodista Lubín Alzate, se realizó en la plaza de San Esteban de Ovejas donde se lidiaron seis toros con el hierro de Miradores del Río, propiedad de D. Guillermo Londoño.
El diestro colombiano Luis Reyter (padre de Sebastián Ritter) se enfrentó a dos ejemplares de comportamiento complicado, sin embargo anduvo muy suelto en ambas faenas en donde ligó muletazos de buen gusto.
Su hijo el joven matador Sebastián Ritter toreó con gusto a su primero al que le bordó varias series de calidad, recibió una voltereta sin consecuencias y lo mató pronto. Su segundo, muy falto de raza, logró apenas darle algunos pases por la cara y matarlo con efectividad y rapidez.
El gran triunfador ha sido el español Gabriel Picazo a quien correspondió el mejor del encierro, que le permitió torear primorosamente con el capote. La faena de muleta a base de pases de mano muy baja y llevando siempre la embestida con temple. Su primero se lastimó una mano, abreviando su labor.
RESUMEN- Festejo homenaje a “El Enano” –Toros de Miradores del Río de juego variado. Luis Reyter, palmas y saludos. Gabriel Picazo, palmas y dos orejas. Sebastián Ritter, palmas y palmas.

http://www.youtube.com/watch?v=qpsYQPJln7I#t=34