Dos indultos a toros de Juan Bernardo Caicedo


por Alberto Lopera

Un corridón de toros se vivió en la plaza de este municipio cundinamarqués situado a 106 kilómetros de Bogotá. Dos toros indultados y uno de vuelta al ruedo de Juan Bernardo Caicedo quien al final de la corrida salió a hombros junto a los diestros Matías Tejela, Manuel Libardo y Leandro de Andalucía quienes fueron llevados en triunfo por las estrechas callejuelas de este municipio que vibra con la fiesta de los toros.

Ha sido una tarde apoteósica gracias a la bravura, raza y nobleza de los toros de Juan Bernardo Caicedo quien se ha convertido en una de las ganaderías de mayor regularidad en Colombia. Este encierro era el reseñado para la pasada Feria de Manizales que no pudo lidiarse por inconvenientes surgidos.

Matías Tejela ha ejecutado el toreo artístico de dimensiones mayores hasta lograr el indulto del noble ejemplar y en su segundo otra demostración de torería, especialmente con la mano izquierda.

Similar actuación del colombiano Manuel Libardo quien pasa por un gran momento artístico, superándose ante la calidad de sus nobles y bravos oponentes.

El broche final de esta gran tarde de toros estuvo en la raza del joven Leandro de Andalucía que no se amilanó ante tanta fuerza emocional de sus alternantes y supo estar a su altura para acompañarlos en la salida a hombros por las calles de este bello y taurino municipio.

RESUMEN – Plaza de Lenguazaque con lleno absoluto. Gran encierro de Juan Bernardo Caicedo, dos indultos y un toro de vuelta al ruedo. Matías Tejela, dos orejas simbólicas y una oreja. Manuel Libardo, dos orejas simbólicas y una oreja. Leandro de Andalucía, una oreja y dos orejas. Al final los tres toreros y el ganadero a hombros.