Nuevo Triunfo de Gabriel Picazo en Colombia


por Alberto Lopera

Un nuevo triunfo ha obtenido el diestro español Gabriel Picazo en su periplo americano, ésta tarde en la plaza de Gachetá (Cundinamarca) al cortar la única oreja de la corrida, que se realizó con un lleno absoluto en la plaza.

Se lidió un interesante encierro de El Paraíso propiedad del ex matador español Jerónimo Pimentel de gran presencia y variado juego.

Abrió el festejo el veterano diestro nacional Pepe Manrique quien se mostró Valente y enterado en sus dos oponentes a los que endilgó pases de gran factura. Lamentablemente estuvo muy pesado con el acero en su segundo y escuchó los tres avisos de la Presidencia.

Magníficas maneras del torero español Gabriel Picazo en su primer toro donde fue muy ovacionado, lamentablemente se malogró una de sus extremidades, teniendo que abreviar. Lo más importante vino en su segundo al que toreó con gusto, con temple exquisito en medio de las ovaciones y la música. Mató pronto y paseó en triunfo el único trofeo de la corrida.

Completó terna Ricardo Rivera quien una vez más mostró sus condiciones que le acreditan como uno de los mejores diestros colombianos, aunque de nuevo tuvo falencias con la espada en su primero y escuchó muchas palmas en el que cerró el festejo después de una faena meritoria.

RESUMEN – Gacheta (Cundinamarca). Lleno total. Toros de El Paraíso de gran presencia y juego variado. Pepe Manrique, aplausos y silencio. Escuchó tres avisos. Gabriel Picazo, ovación y una oreja. Ricardo Rivera, silencio con aviso y palmas.