Se nos fue Pacheco…


por Carolina Baquero

A las 19:50 p.m. murió en la Clínica El Country de Bogotá, el gran periodista,actor y presentador, Fernando González Pacheco; su muerte se produjo tras una falla sistémica que finalizó su largo sufrimiento de cuatro años de su enfermedad cardiorespiratoria, que ya era crónica.

Pacheco como cariñosamente se le conocía, falleció a los ochenta y dos años de edad en Colombia, país al que como él mismo lo decía ” Le debo todo lo que soy”. Aunque nació en Valencia (España) era más colombiano que cualquiera.

Fue torero y comentarista taurino durante más de cincuenta años, compartió micrófonos en las cadenas radiales más reconocidas del país como RCN y Todelar. Fue el pionero en transmisión de toros por TV en Colombia, a través de RCN televisión; y el primero en hacer notas taurinas después de cada corrida en Caracol televisión.

A nuestro querido Pacheco no le quedó nada pendiente por hacer en la vida, entre sus aventuras estuvo el lanzarse desde un paracaídas, torear en La Santamaría, bucear y boxear. Un hombre y profesional integral, al cual Colombia le debe lo que es hoy la televisión en el país.

Los colombianos nunca podrán olvidar sus presentaciones del Reinado Nacional de Belleza en Cartagena, sus programas de televisión como: Animalandia y Quién quiere Cacao.

Además de su gran afición por la fiesta de los toros, también fue fiel amante al equipo de fútbol Santafé… Ese cardenal que llevaba en el alma. Cómo olvidar también que cada vez que llegaba la temporada taurina colombiana, Pacheco se llenaba de vida y olvidaba todos sus dolores.

Q.E.P.D