El cartel de Sevilla, obra de MUÑOZ VERA


por Alberto Lopera

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha dado a conocer el cartel de la temporada taurina 2014, obra del pintor chileno Guillermo Muñoz Vera que representa la plaza de toros vista desde dentro entre sol y sombra con la imagen del toro proyectada en el ruedo.

Desde hace varios años Muñoz Vera ha incursionado en el arte taurino, gracias a su amistad con la artista E. Spínola, tía de Miguel Báez “Litri”. Muñoz Vera ha sido profesos y maestro del pintor colombiano Walter zuluaga, quien sigue su técnica hiperrealista al óleo.

El profesor Ferrnando Martín fue el encargado de comentar la obra encargada por la Real Maestranza para anunciar los toros en Sevilla durante este año. El experto comenzó ensalzando la labor de la Maestranza: “Estamos ante la mejor colección taurina que existe en España”, aseguró, una serie de obras de artistas nacionales y extranjeros con gran renombre dentro de la pintura actual. Fernando Martín elogió, por último, la “excelente factura” de la obra y apreció el detalle de que el toro, protagonista de la Fiesta, aparece sugerido por una sombra.

Al acto asistió, como es tradicional, el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y Eduardo Canorea en representación de la Empresa Pagés.

Este es el cartel número 20 de la colección iniciada por la Maestranza en 1994 gracias a la idea del maestrante Juan Maestre, verdadero impulsor de la iniciativa.

Lo más Oído

Entrevista de Herbin Hoyos a la agente del SEBIN que escapó de Venezuela

Maduro arremetió contra Santos por intervenir en el conflicto venezolano

El debate completo de Hora 20 sobre la crisis en Venezuela

Historia del Mundo, Diana Uribe. Siria: conflicto con Israel y Guerra Fría

El Pulso del Fútbol Martes 18 Febrero

Ver listado

Lo más Leído

Temblor de magnitud 5.2 sacude el oriente de Colombia

“Mi novia me dejó por tener el pene pequeño”

Leopoldo López se entregó a las autoridades en medio de marcha

El Sena abre convocatoria este jueves para 70.000 estudiantes

Asesinada novia del alcalde de Palmira, Valle

Ver listado