Uceda Leal, dos orejas en “Puente de Piedra”


por Alberto Lopera

Con muy pocos aficionados, escasamente un cuarto del aforo, se realizó una corrida de toros en la que el diestro español José Ignacio Uceda Leal se catalogó como el gran triunfador al cortar las dos orejas de su segundo oponente y salir al final a hombros de la plaza, después de ejecutar una excelente faena donde destacó la técnica y la calidad de los muletazos, rematada de gran estocada. En su primero estuvo muy bien ante la falta de raza de un toro que terminó rajado en las tablas.

Se lidió un encierro de Garzón Hermanos, disparejo de presentación y muy escaso de raza, terminando casi todos refugiados en los adentros.

Un nuevo matador de toros ha entrado al escalafón: Sergio Blanco recibió su alternativa con el primero al que le cortó una oreja a base de entrega y muchos deseos de agradar. En el que cerró la corrida volvió a demostrar sus buenas condiciones, recibiendo muchas palmas al final.

Poco pudo hacer con su lote el joven matador colombiano Ramsés a quien muy poca colaboración le brindaron sus dos toros, muy faltos de casta. Solo algunos destellos de calidad en muletazos aislados que le supo ovacionar la escasa concurrencia a los tendidos.

RESUMEN – Plaza Puente de Piedra – Toros de Garzón Hermanos de poco juego. Uceda Leal, palmas y dos orejas con salida a hombros. Ramsés, silencio y palmas. Sergio Blanco, oreja en la alternativa y palmas.