Finito de Córdoba: “Estoy feliz y renovado”


por Alberto Lopera

Finito de Córdoba está viviendo una segunda juventud, un renacimiento de su toreo. Deslumbró en Valencia con su arte, tanto que se ganó la sustitución de Ponce el día de San José y ha sido la mejor opción para sustituir al de Chiva en Castellón esta tarde. “Atravieso un momento dulce y estoy muy feliz por cómo está transcurriendo tanto la temporada pasada como el inicio de esta. Es como volver a soñar porque después de tantos años es muy difícil que sigas sorprendiendo. En Valencia me he reencontrado con el público, me han respetado, han sabido esperarme y se han entregado conmigo”.

Juan Serrano asegura que su importante paso por Valencia es fruto de una dura preparación y sobre todo mentalización a la que se ha sometido este invierno, ya que para él fue fundamental esas dos tardes “un equilibrio mental para aguantar la presión que tuve que soportar porque los compañeros apretaron mucho, mi primer toro de la segunda tarde además me desgastó psicológicamente… superar eso no fue fácil, pero me embistieron mis segundos toros y fue una alegría”.

Esta tarde en Castellón se repetirá el cartel de Valencia. Finito, Morante y Manzanares. Ahí hay mucho arte. “Afortunadamente las dos tardes salimos toreando de la plaza, olía a torero a mi alrededor. Todo se hizo con mucha torería y fue algo muy importante para la Fiesta en un momento tan delicado. Fue grande”.

Todos esos momentos de triunfo y de reconocimiento de una afición que le espera después de tantos años, hacen que Finito de Córdoba siga manteniendo “la ilusión y la afición intacta, que es lo que me lleva a levantarme cada mañana y entrenar. Eso me hace feliz y se transmite haciéndole feliz a los demás. Me encuentro bien y no sé lo que duraré. Sólo pido salud”, concluye.