Un cornalón a Jiménez Fortes hoy en Las Ventas


por Alberto Lopera

Saúl Jiménez Fortes ha resultado herido por el sexto toro del festejo celebrado en Madrid. Ha sido al ejecutar un quite por gaoneras cuando el malagueño, a la salida del mismo, perdió pie siendo volteado y corneado en la parte trasera externa del muslo derecho. Pronto le llevaron a la enfermería donde está siendo atendido.

El parte médico, firmado por el doctor García Padrós, dice lo siguiente: “Herida por asta de toro en pliegue de glúteo derecho con trayectoria de 30 centimetros que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de sínfisis pubiana. Intervenido en la enfermería, se traslada a la Clínica La Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós”.

Alberto López Simón dio un paso al frente en la primera corrida de toros de la temporada en Las Ventas. El madrileño pudo cortar una oreja ante el sexto de haber acertado con los aceros y dio una vuelta al ruedo ante el tercero. David Galván fue silenciado en su lote mientras que Jiménez Fortes sufrió una cornada al ejecutar un quite en el sexto. De la variada corrida de Puerto de San Lorenzo destacaron los jugados en tercer y sexto lugar.

Madrid, domingo 13 de abril de 2014. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (3º bis), de buenas y parejas hechuras, serios, hondos y entipados. Variados de juego. Los mejores tercero y sexto. Manejables aunque justos de raza y fuerza cuarto y quinto. Sin entrega el primero. Deslucido el segundo. Jiménez Fortes: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; David Galván: Silencio tras tres avisos y silencio tras aviso; López Simón: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto largo de plaza. Destacó en la brega al primero José Antonio Carretero.

Parte médico de Jiménez Fortes: “Herida por asta de toro en pliegue de glúteo derecho con trayectoria de 30 centimetros que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de sínfisis pubiana. intervenido en la enfermería, se traslada a la Clínica La Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós“.