Buen debut en su tierra de Michelito Lagravère


por Alberto Lopera

El matador de toros Michelito Lagravère y el novillero Francisco José Espada han cortado las únicas orejas del festejo mixto matinal que se ha celebrado este sábado en la plaza de toros francesa de Arles. Ambos, junto al rejoneador Ginés Cartagena, ofrecieron una mejor imagen durante la segunda mitad del festejo. Cartagena toreó bien pero mató mal a un novillo de San Pelayo y saludó una ovación; una oreja paseó Michelito de un buen toro de San Mateo premiado con la vuelta al ruedo al que mató de estocada; y otro trofeo de un utrero de San Mateo logró Espada tras otra buena faena.

Nada destacable ocurrió en la primera mitad del espectáculo, en la que ninguno de los tres toreros logró tocar pelo. Ni el rejoneador Ginés Cartagena, que mostró buen concepto pero escaso bagaje técnico ante un animal poco colaborador; ni el matador Michelito, que no supo conectar con los tendidos ante una res noble pero floja que mató bien; ni el novillero Francisco José Espada, cuya faena no logró despegar ante un utrero que fue complicándose conforme fue desarrollándose la lidia y al que mató de estocada entera.

Arles (Francia), 19 de abril de 2014. Matinal. Toros de San Pelayo (2º) y San Mateo (5º, “Navajito”, nº 16, negro, de 540 kilos, nacido en septiembre 2009, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre) y novillos de San Mateo (1º, 3º y 6º) y San Pelayo (4º) para el rejoneador Ginés Cartagena, silencio y ovación con saludos; el matador de toros Michelito, ovación tras aviso y oreja tras dos avisos; y el novillero Francisco José Espada, ovación con saludos y oreja tras aviso. Entrada: Un cuarto.