Sebastián Ritter mejor novillero S. Isidro 2013


por Alberto Lopera

Fueron entregados los premios a los triunfadores de San Isidro 2013 que adjudica la Comunidad de Madrid en ceremonia efectuada en la sala Alcalá de Las Ventas coordinada por Carlos Abella, gerente de los Asuntos Taurinos.  El matador colombiano Sebastián Ritter recibió el trofeo al mejor novillero.

En un acto celebrado en la Sala Alcalá de la plaza de las Ventas se han entregado los premios taurinos de la empresa Taurodelta, correspondientes a la feria de San Isidro de 2013.
Alejandro Talavante, declarado triunfador del ciclo madrileño, fue el único de los galardonados que no asistió personalmente a recoger su reconocimiento.
El resto de los premiados fueron los siguientes:
Iván Fandiño, mejor faena, por la realizada a un toro de Parladé, al que cortó una oreja y recibió una cornada la tarde del 2 de mayo. Premiado, también, como autor de la mejor estocada a ese mismo toro.
Alberto Aguilar, torero revelación.
Diego Ventura, mejor rejoneador, que salió a hombros por la puerta grande el 11 de mayo, por undécima vez en su carrera.
Sebastián Ritter, mejor novillero.
Victoriano del Río, mejor ganadería.
‘Marinero’, de la ganadería de Adolfo Martín, mejor toro.
Marcos Galán, mejor subalterno de brega.
David Adalid y Fernando Sánchez, mejores banderilleros.
Tito Sandoval, mejor picador.
Los novilleros sin caballos Adrián Henche, Ángel Sánchez y Manuel Gutiérrez, ganadores del certamen Camino hacia las Ventas.
Juanjo Martín, de la agencia Efe, autor de la mejor fotografía.
El equipo de ‘Tendido Cero’, programa de TVE, por su trabajo periodístico.