Agonizando llegó David Mora a la enfermería


por Alberto Lopera

David Mora vive de milagro, la cornada ha sido gravísima, llegó a la enfermería en shock, agonizante a las manos de los médicos que le han salvado.

Salvaron su vida. La que se le escapaba a chorro a David Mora por el muslo partido con la femoral destrozada. El propio Cirujano Jefe de la enfermería de Las Ventas lo reconoce: ‘La cornada en la vena femoral puso en peligro su vida. Si no se actúa, es un grifo abierto que se vacía, pero para eso estamos aquí.’ Suerte que un gran equipo médico estaba en Las Ventas, para atender, no solo a uno, sino a tres héroes heridos. El Doctor Don Máximo García Padrós, habla con Mundotoro para explicar el estado de la heroica terna de ayer.

A pesar de la gravedad, David Mora podría pasar a planta a última hora de hoy o mañana por la mañana: ‘Han pasado pocas horas todavía y hay que ver la evolución. Pasadas 24 horas, si todo va bien, se le podrá pasar a planta, dependiendo del resultado de la analítica que se le haga se le podrá pasar a planta si no se produce ninguna complicación’.

El Cirujano de Las Ventas explica los daños que presenta David Mora: ‘La operación duró unas dos horas aproximadamente. Se le transfundió tres unidades de sangre, plasma y hematíes.Tiene destrozado el músculo cuádriceps y arrancamiento de la vena femoral. Eso produce que el retorno de la sangre al corazón se vea afectado y vaya por otras vías. En este caso no se puede reparar la vena. Ahora los cirujanos vasculares determinarán qué tratamiento tendrá que seguir’.