Uceda Leal corto oreja en su primer toro


por Alberto Lopera

Abrio muy bien la tarde en Las Ventas cuando el madrileno Uceda Leal ha cortado la unica oreja de la corrida despues de una excelente faena

Curro Díaz fue silenciado tras pasaportar al segundo, un toro noble y manejable al que le faltó continuidad y mayor duración. En el segundo tercio destacó José Manuel Montoliu, obligado a saludar. El torero de Linares acertó en la elección de terrenos, entre las dos rayas, dejando naturales sueltos notables pero la falta de continuidad del toro hizo que la faena no terminara de conjuntarse. Cumplió Curro, que remató su actuación de estocada.

Abrió plaza un buen toro de Fuente Ymbro, que si bien en los primeros tercios se mostró más endeble, en la muleta tuvo la virtud de ir a más. Cuando se afianzó, embistió con clase y largura por ambos pitones, y ante él Uceda Leal, asentado y convencido, puso en valor su concepto clásico en una faena despaciosa y conjugando bien el toreo sobre ambas manos. Al natural dejó muletazos buenos, aderezado todo ello de pases de pecho a la hombrera contraria, cambios de mano y pases del desdén. No fue faena redonda pero sí clásica. Mató de gran estocada. Oreja para el torero y ovación para el toro.

Matias Tejela brindo su primer toro al Nino de la Capea realizando una gran labor que lamentablemente termino mal con la espada, de lo contrario la oreja hubiese llegado a sus manos. En su segundo, un toro algo complicado se mostro valiente y entregado.

Madrid, martes 27 de mayo de 2014. Toros de Fuente Ymbro. El primero, bueno, a más. Uceda Leal: Oreja y ovacion; Curro Díaz. Silencio y silencio; Matías Tejela; ovacion con saludos y silencio Entrada: Más de tres cuartos.