Histórica novillada en la Real Maestranza


por Alberto Lopera

Una histórica corrida de novillos se vivió ayer en La Maestranza de Sevilla, dos novilleros: Borja Jiménez y José Garrido han abierto la Puerta del Príncipe. Borja Jiménez de recién actuación en la plaza de Medellín (Colombia) es una de las más firmes promesas del toreo sevillano.

Borja Jiménez y José Garrido han abierto la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla tras cortar tres orejas cada uno a una excelente novillada de Fuente Ymbro. El novillero de Espartinas desorejó a un excelente Esmerado tras una importante faena y culminó su tarde con otro trofeo del quinto; mientras que el extremeño logró un trofeo del tercero y puso al coso hispalense en pie en el sexto después de cuajar a su novillo con el capote y con la muleta en faena en la que mostró una gran dimensión. El ganadero, Ricardo Gallardo, fue sacado también en volandas junto a los dos toreros en una imagen histórica.

Borja Jiménez cortó dos orejas del segundo, un excelente animal al que recibió a portagayola. Emotivo fue también el quite, muy ceñido, de José Garrido. La faena tuvo como principal virtud la distancia que le dio al utrero, que embisitó con transmisión, obediencia y calidad. Con la muleta siempre por delante, lo templó Jiménez en una faena de mano baja y en la que cuajó al novillo sobre ambas manos. Mató de estocada contundente. Se le pidió con fuerza al novillo la vuelta al ruedo, que finalmente no fue concedida.

Sevilla, domingo 1 de junio de 2014. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados en conjunto y de excelente juego. El segundo, de nombre Esmerado, número 169, negro, de 448 kilos, excelente, se le pidió con fuerza la vuelta al ruedo. Ovacionado en el arrastre. Exigentes y con transmisión 3º y 5º; el sexto, importante por su clase y profunidad en sus embestidas. De menos opciones 1º y 4º. Fernando Beltrán: Silencio y silencio; Borja Jiménez: Dos orejas y oreja; José Garrido: Oreja y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza. Se desmonteraron en el tercero Jesús Díez “Fini” y en el sexto Antonio Chacón y José María Amores