Ovacionado Venegas en su confirmación en Madrid


por Alberto Lopera

José Carlos Venegas ha saludado las dos únicas ovaciones del festejo de este lunes en Madrid. El jienense lo dio todo en una valiente actuación, plena de disposición, llegando incluso a sufrir una tremenda voltereta en el fiero toro que cerró plaza. Sus compañeros de terna, Javier Castaño e Iván García, fueron silenciados frente a lotes de distinta condición.

El sexto, hondo y muy serio, se quedó crudo en varas y se vino arriba en el último tercio. El de Cuadri, sin clase pero con fiereza, fue un toro muy de público y dio espectáculo por la emotividad de una embestida muy fuerte y fiera en ocasiones. Venegas estuvo muy valiente con él, sufriendo una voltereta espectacular. Sin llegar a estar herido, mostró una enorme entereza para seguir toreando en una faena de ida y vuelta y, fundamentalmente, emotiva. Falló con la espada y el descabello y saludó la ovación del público.

José Carlos Venegas saludó la ovación del público a la muerte del toro de su confirmación de alternativa. Fue el de Cuadri un animal manejable, noble, cumplidor en varas y de buena conducta. A pesar de su volumen descolgó y se movió con temple. El jienense anduvo templado y queriendo, con muy buena disposición a pesar de que la gente no llegó a meterse de verdad en la faena. Hubo buenos muletazos por el pitón derecho en una labor digna y con pasajes estimables. Mató de pinchazo y buena estocada.

Madrid, 2 de junio de 2014. Toros de Hijos de Don Celestino Cuadri, bien presentados, serios y de desigual juego. Fiero y muy de público el emocionante 6º; manejables y con opciones 1º, 2º y 4º; deslucidos 3º y 5º. Javier Castaño, silencio en ambos; Iván García, silencio tras aviso y silencio; y José Carlos Venegas, que confirma alternativa, ovación con saludos tras aviso en los dos. Entrada: Más de tres cuartos. Fernando Sánchez y David Adalid se desmonteraron tras parear al segundo y al quinto toros.