Castella a hombros en la Feria de Algeciras


por Alberto Lopera

A hombros de los aficionados ha salido de la plaza de Algeciras el diestro francés Sebastián  Castella quien ha aprovechado el mejor lote de la corrida de Fuente Ymbro jugada la tarde de este jueves en el primer festejo de la Feria Real de Algeciras. El francés, firme y muy templado, ha cortado una oreja de cada uno de sus toros -su segundo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre- y ha salido por la puerta grande. La voluntad de Padilla con el cuarto también tuvo premio, siéndole concedida una oreja, en una tarde en el que Iván Fandiño se marchó de vacío.

El quinto fue el mejor fuenteymbro de la corrida. Era el sobrero, pues salió a sustituir al titular, lesionado de una mano y apuntillado en el ruedo. Fue éste un animal pronto, alegre, con fijeza, recorrido y repetición en sus embestidas, pero tomó un único puyazo -suave- y duró lo justo. Castella empezó bien con él, con pases cambiados por la espalda, y siguió con series templadas por los dos pitones. Se apagó un punto al final la res, matándola el de Beziers de pinchazo y estocada atravesada. Fue premiado con una oreja y el toro fue reconocido con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El segundo fue mejor toro que el que abrió plaza. Fue de menos a más, pues al principio mostró poca fijeza y soltaba la cara pero acabó embistiendo por derecho en dos series finales de Castella. El francés, lucido a la verónica, basó su quehacer muleteril casi exclusivamente sobre la diestra. Faena larga dividida en dos fases: una primera más anodina y una segunda concluida con esas dos tandas de derechazos obligando y ligando más al toro. Levantó el ánimo del público, que le premió con una oreja tras matar de estocada entera.

Algeciras, 26 de junio de 2014. Primera de la Feria Real. Toros de Fuente Ymbro, de poco juego salvo el 2º y, sobre todo, el buen 5º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan José Padilla, silencio y oreja; Sebastián Castella, oreja y oreja; e Iván Fandiño, silencio en su lote. Entrada: Menos de media plaza.