Pitones grandes astifinos en los toros de A. Martín


por Alberto Lopera

Una corrida muy seria y con muchos pitones es la que ha llevado a Pamplona el ganadero Adolfo Martín para esta tarde. Hay varios toros que tienes casi un metro entre pitón y pitón.

El ganadero Adolfo Martín afronta la que es su cuarta participación en la Feria del Toro y lo hace con las siguientes sensaciones: “Es una corrida digna de Pamplona, seria, con leña y aparato por delante, tal y como exige esa plaza. Es la cuarta vez que vamos. El primer año, sin ser apoteósica sí funcionó la corrida, por eso repetimos al año siguiente. Y el último, en 2003, echamos una corrida importante, brava, dura y exigente”.

En cuanto al juego que puedan ofrecer sus toros, afirma que “el año pasado echamos una temporada buena y como teníamos una corrida válida para San Fermín pensamos que podía ser un buen momento para volver. El encierro no me preocupa en absoluto, son toros que corren bien, que tienen fondo y fuerza y correrán sin problemas. Para la tarde, los que más me gustan a priori son el 72, que puede ser el de la corrida, el 10 y el 58.”