Gran tarde de toros en Sogamoso el sábado 19


por Alberto Lopera

FOTO: GUILLE

Una gran tarde de toros se vivió el sábado anterior en la primera corrida de la Feria del Sol y del Acero, en Sogamoso. Gracias al buen juego de los toros de Armerías, propiedad de D. Rafael Moscoso los aficionados que acudieron en más de medio aforo a los tendidos disfrutaron de una gran tarde con faenas muy interesantes de los diestros  Pepe Manrique de Colombia y el mexicano José Luis Angelino. Uno de los toros “Bambuquero” marcado con el # 318 de 445 kilos fué indultado gracias a su nobleza y bravura por el torero mexicano, a quien se le premió con las dos orejas y el rabo simbólicos. En su primero estuvo muy aplaudido y cortó una oreja.

Abrió el festejo Pepe Manrique, diestro en plena madurez de su profesión. Estuvo muy técnico y entregado en ambos toros y les cortó la oreja a cada uno por lo que al final fué sacado a hombros en unión del torero de México y del ganadero D. Rafael Moscoso.

Completó terna el rejoneador Francisco Javier García con dos toros de Vistahermosa, sin terminar de acoplarse en los dos, escuchó algunas palmas y silencio en el otro.

Al final de la corrida los matadores Manrique y Angelino fueron sacados a hombros junto al ganadero en medio de las aclamaciones de los aficionados.