Luis Bolívar diez años de matador de toros!


por Alberto Lopera

Parece que fué ayer, corren los días, los meses y los años volando. Hoy justamente hace diez años se hizo matador de toros el colombiano Luis Bolívar.
Su ofician de prensa nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:
Este jueves 24 de julio, el diestro colombiano Luis Bolívar está de celebración, pues hace 10 años que recibió la alternativa en Valencia, con el toro “Navideño”, de Montalvo, de manos de El Juli, en presencia de César Jiménez.
Han sido diez años de crecimiento y madurez, que ahora se condensan en un torero capaz y en su mejor momento, como quedó demostrado la tarde del 14 de julio en Pamplona, donde cortó una oreja a su primera corrida de toros de Miura.
Para celebrar su aniversario, el colombiano se prepara para un fin de semana de primera, pues mañana sábado toreará en Santander, plaza que le ha visto triunfar, con toros de Victorino Martín, y el domingo regresará a Valencia para estoquear la corrida de Herederos de Celestino Cuadri.
Además, después de su paso por Bilbao, el 24 de agosto con los toros de Victorino Martín, Luis hará el paseíllo en Santoña, donde actuará al lado de Javier Castaño y Fernando Robleño, con toros de Adolfo Martín.

Afortunadamente el diestro está en plena madurez y gracias a su inmenso valor, a la técnica que tiene y a su enerme afición, el triunfo le acompaña cada tarde. Enhorabuena!