El Soro presenta su cartel de reaparición


por Alberto Lopera

Caso increíble: después de veinte años de ausencia de los ruedos, y haberse sometido a más de cuarenta (40) cirugías en las rodillas, está listo para volver a vestir de luces el torero valenciano Vicente Ruiz “El Soro”. Si podrá con los toros?, será acaso una necesidad económica para esta locura?, quien detrás está en esto? Son preguntas que se hacen los aficionados y profesionales del toreo, pues no es normal que un forzoso retiro de 20 años permitan a un diestro ponerse de nuevo delante de un toro. En fín, esperemos y mucha suerte en su reaparición.

El Hotel Astoria de Valencia ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel de la reaparición de luces de Vicente Ruiz “El Soro” en la plaza de toros de Xátiva el próximo domingo 17 de agosto tras más de veinte años alejado de los ruedos por una grave lesión de rodilla. El festejo, con toros de Santiago Domecq, se completa con la presencia de Daniel Luque y Román.

El acto, conducido por José Luis Benlloch, ha contado con la presencia del propio Vicente Ruiz “El Soro”, del Diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto; Santiago López, Nacho Lloret y Enrique Patón como representantes de la empresa; Ramón Vila, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Xàtiva y el alcalde de Foios, Héctor Bueno.

Durante el acto Vicente Ruiz “El Soro” mostró su felicidad por este regreso de luces. “Es una vuelta deseada, querida, muy llorada… Han sido veinte años de mucha oscuridad, silencio y sufrimiento y también de mucha fe por llegar a esta reaparición soñada. Para mi es un hecho heroico“.