En Lima nueva empresa y toros colombianos


por Alberto Lopera

En la gráfica podemos apreciar a los nuevos empresarios de Lima al momento de recibir las llaves de la plaza y dar a conocer los carteles de la próxima Feria del Señor de los Milagros.

La empresa Citotusa ha recibido las llaves de la Plaza de Toros de Acho de manos de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana. Este evento marca el comienzo de la gestión que Citotusa asumirá por los próximos seis años organizando la Feria del Señor de los Milagros y distintos eventos que tendrán como objetivo realzar el legado histórico, la cultura y tradiciones del Rimac y Lima, camino al Doscientos Cincuenta Aniversario de la Plaza.

Del mismo modo se presentaron los carteles de matadores de toros y novilleros contratados para la Feria del Señor de los Milagros 2014, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 23 de noviembre. En la feria destaca una alta representación de toreros españoles que viajarán a la plaza de toros de Acho para disputarse el preciado el Escapulario del Señor de los Milagros.

La nueva empresa sostiene que ha elaborado un profundo análisis para el óptimo procedimiento de las recaudaciones y el mantenimiento del coso y para la disminución en los precios de las entradas sueltas y los abonos, los cuales serán pronto puestos a la disposición de los aficionados taurinos. Las combinaciones han quedado así:

– Sábado 25 de octubre. Novillada. Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós (Santa Rosa de Lima)
– Domingo 26. El Cordobés, Padilla y Ferrera (Caicedo).
– Sábado 1 de noviembre. Novillada. Borja Jiménez, Espada y Garrido (Santa Rosa de Lima).
– Domingo 2. El Fandi, Fandiño y Fernando Roca Rey (Salento).
– Domingo 9. Ponce, Manzanares y Alfonso de Lima (Puga).
– Domingo 16. Finito, Perera y Talavante (Ventas del Espíritu Santo).
– Domingo 23. Luque, Adame y Del Álamo (Achury Viejo).