Planton en La Santamaria


por Carolina Baquero

Un grupo de novilleros bogotanos ha decidido entrar en huelga de hambre desde el pasado martes 5 de Agosto, para llamar la atención de la Alcaldía Mayor de Bogotá, medios de comunicación y en general al país; para hacerles llegar el mensaje de su amor y su sueño por ser toreros, sueño que ha sido truncado con el cierre arbitrario de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Este plantón surgió ante la necesidad de respuestas frente a la supuesta desaparición de todos los artículos del museo taurino de Bogotá y un cierre “temporal”, según el IDRD por remodelaciones e inversiones que hará la Alcaldía de Gustavo Petro a la plaza de toros de la capital de la Republica.

Los jóvenes novilleros están encadenados a las afueras del coso capitalino a la espera de que se concrete una reunión con la Alcaldía, Procuraduría, Ministerio de Trabajo, Consejo de Bogotá y, Patrimonio Distrital y Cultural.

La noble y valiente causa de nuestros novilleros está moviendo la solidaridad en redes sociales y ya ha traspasado las fronteras, incluso ha motivado a personajes como El Pana y María Domeq.

#FuerzaNovilleros